Generando alianzas para la prevención de la violencia de género.

Como os contamos hace muy poco, la Asociación Alhelí ha puesto en marcha el Proyecto de prevención al duelo patológico dirigido a mujeres en situación de violencia de género”, programado en el marco de la convocatoria impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer, como parte de su línea de proyectos de prevención, formación y sensibilización de la violencia contra las mujeres, en aplicación de las medidas que se contemplan en el pacto de estado contra la violencia de género.

El proyecto, que se prolongará hasta el próximo mes de marzo, asistirá a 25 mujeres para afrontar las dificultades propias en la gestión del duelo -por la muerte natural o no natural de un ser querido- que se multiplican cuando la mujer sufre violencia de género, acentuándose su vulnerabilidad, desprotección ansiedad e incertidumbre.

Con el fin de dar a conocer este proyecto y tejer alianzas con entidades públicas, privadas y otras organizaciones del tercer sector, nuestras psicólogas   Noelia Espinosa y Chary Vázquez han mantenido varias reuniones en los últimos días.

El Hospital Quirón Salud, en la persona de Andrés Carlos López, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, el equipo profesional del Centro de Servicios Sociales Bailén-Miraflores y la Asociación Red Madre han recibido con interés la información prestada por Noelia y Chary.

Estamos seguras de que estos encuentros arrojarán resultados  positivos, no sólo en cuanto a este proyecto sino respecto a otros que puedan desarrollarse en el futuro por Asociación Alhelí o alguna de entidades mencionadas.

Colabora con Alhelí

Forma parte del grupo de #ColaboraAlhelíContigo

Ir arriba
Estamos para Ayudarte