Yolanda Verdugo Delgado

Presidenta y Fundadora

Mi nombre es Yolanda Verdugo Delgado , estudie turismo y actualmente trabajo en los hospitales de málaga como celadora. Soy madre de una familia numerosa. Funde y presido Alhelí, lo que me motivo a dar el paso y a crearla , fue la carencia de apoyo psicológico y los escasos recursos que tienen los dolientes para ser ayudados. No hay ningún programa que acoja el duelo integral, y es algo tan básico que todos en algún momento de nuestras vidas tendremos que afrontar. Alhelí, es la flor de la esperanza para afrontar una nueva vida sin su ser querido , pero que tenemos el deber moral con todos los que pasen por su aroma, porque solo muere aquel que dejamos de recordar.

Concepción López Alcauza

Tesorera y Fundadora

Me llamo Concepción López Alcauza, soy licenciada en derecho, trabajo en mi empresa de suministros industriales, desarrollando labores de administración, soy la tesorera de la Asociación Alhelí.
En la cual, llevo las cuentas, preparo las facturas, las nóminas...
Todo ello con la ayuda de nuestra asociación externa.
Siempre he tenido inquietud por ayudar a los demas y me uní a este proyecto, pues como todo en esta vida está rodeado de circustancias y en ese momento Yolanda nuestra presidenta, me expuso su idea de fundar Alhelí, y me pareció genial. Ya que en nuestra ciudad no había nada, ni nadie que ayudara a las personas que están atravesando el proceso del duelo.

Maribel Perujo García

Secretaria

Profesora de Pedagogía Terapéutica. Y Firma de complementos Maribel Perujo.

Soy la Secretaria de la Asociación Alhelí y decidí ser voluntaria en esta asociación porque por la muerte de seres queridos tenemos que pasar todos y es un tema muy difícil y en el que la ayuda para salir adelante, incluyendo el ámbito institucional es muy necesaria.

Pero sobretodos, porque el tema de la muerte hay que tratarlo desde otro punto de vista, más de tu a tu y mirándolo a la cara...

Por mi experiencia personal... Es una cita que tengo