Teléfono de Alhelí : +34 645 668 890

El Blog del día a día de la Asociación Alhelí. Las noticias, eventos y curiosidades de nuestra asociación.

En los cursos ONG de la fundación Málaga Club de Futbol.

Fundación Málaga Club de Futbol

Estuvimos en los desayunos solidarios y formativos de la fundación de nuestro Málaga.

Dividido en tres partes, en la mañana del viernes 16 de marzo compartimos un valioso taller de gestión, comunicación y redes sociales en las intalaciones de la Fundación Málaga CF. Junto a 9 asociaciones en un ambiente agradable y distendido donde el Coordinador Lucas Rodriguez mostró como gestionan su fundación, en tareas de comunicación el ponente fue el Director de comunicación Francisco Ceballos y sobre redes sociales descubrimos que tenemos mucho que aprender de Victor Belber.

Fundación Málaga Club de Futbol

Salimos por la tele.

Estuvimos en el Programa Málaga Saludable de Canal Málaga.

La intervención se basó en el caso del niño Gabriel, y como se iba a centrar el proceso de atención al duelo con los padres y familiares. Las Piscólogas de nuestra asociación Araceli Ortega y Karen Villén fueron las intervinientes.

Intervención televisiva.

Estaremos en el Programa Málaga Saludable de la cadena malagueña

Nuestra Presidenta Yolanda Verdugo y Araceli Ortega una de las psicólogas de nuestra asociación. Serán entrevistadas en el promaga que se emitirá el próximo 16 de Marzo a las 11 horas. No os lo perdáis.

Rueda de Prensa de nuestra presentación en la Diputación de Málaga.

La Diputación presenta un proyecto de atención social sobre la prevención del duelo en el Valle del Guadalhorce

La asociación malagueña Alhelí muestra una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer apoyo de acompañamiento al duelo a las personas que han perdido un ser querido El colectivo organiza otras actividades entre las que se encuentran cursos de taichi y reiki, coloquios, conferencias, o grupos de ayuda mutua

La Diputación de Málaga ha acogido hoy, 13 de marzo, la presentación del proyecto 'Intervención Psicosocial para la Prevención del Duelo Patológico'. Una iniciativa que desarrollará la asociación malagueña Alhelí gracias a la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector 2017 de la Diputación de Málaga para ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en régimen de concurrencia competitiva y cuyo objetivo es ofrecer apoyo a las personas que sufran o hayan sufrido algún tipo de pérdida y que necesite apoyo profesional y ciudadano durante el proceso de duelo, para así afrontar y sobrellevar la situación, previniendo el duelo patológico y evitando así el aislamiento social.

Excursión de la Asociación a Aguilar de la Frontera .

Excursión de la Asociación a Aguilar de la Frontera

El pasado sábado 24 de febrero, la asociación alhelí organizó para todos sus miembros una salida a Aguilar de la Frontera, donde fuimos recibido por el historiador y escritor Fran Zurera. Nos mostró toda la ciudad y su gastronomía, con motivo de la cuaresma, estuvimos en la ruta de la tapa cofrade. Fuimos recibido por la Cofradía de Mara Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua. Por todo ello, alhelí quiere agradecer el acogimiento de la casa hermandad por su hermanamiento que cada año impulsan. Gracias a todos los miembros, por su acogida, y que si nuestra salud nos lo permite , os acompañaremos un año más. Los miembros de alhelí, tienen el corazón partido por situaciones dramáticas en las que se encuentran, por eso mismo, un trocito de nuestro corazón se quedó allí , en l cofradía y junto a la Virgen. ¡¡ GRACIAS DE CORAZÓN !!

Curso de Ayuda en duelo con la Fundación Andrés Olivares.

Curso de Formación en Duelo

Con los ponentes Manuel De Rio, José Manuel Velasco, Araceli Ortega y el Grupo Goap

El pasado Viernes 19 de Enero, Cumplimos dos años.

Gala II Aniversario de Nuestra Asociación

Te invitamos el próximo día 19 de enero a nuestra Gala II Aniversario. .

Con el Patrocinio de la Fundación Unicaja en la Sala de Conciertos Maria Cristina en Málaga .

Rogamos confirmación en el 648688890

Necesitamos tu ayuda

El próximo Jueves 4 de Enero, tenemos un Mercadillo Solidario.

Mercadillo Solidario

El Próximo día 4 de Enero del próximo año, que prontamente entrara montamos gracias a la gentileza de Belén Ruíz, que nos cede su Centro Médico Estético para poder celebrar Un Mercadillo Benéfico.

El esfuerzo que tenemos por delante ahora que tenemos el lócal es impresionate y necesitamos fondos para poder darle vida.

Acércate por el Centro Médico situado en Calle Horacio Lengo 24 en Málaga

Necesitamos tu ayuda

El próximo sábado 16 de Diciembre El Árbol de los Recuerdos

El Árbol de los Recuerdos

El sábado 16 de Diciembre inauguramos en el Jardín de los Recuerdos de Parcemasa El Árbol de los Recuerdos.

Un lugar donde puedes traer ese objeto que te pueda recordar a ese ser querido que se ha marchado, y colocarlo en el árbol. Quedará instaldo y podrá ser visitado durante todo el año. Así que, si tienes una de sus boínas, o un juguete, o un pipa, o un objeto que quieras que ese ser que se marchó, esté presente en nuestro árbol, la Asociación Alhelí junto con la inestimable colaboración de Parcemasa, te invitamos a que pongas ese objeto en él.

Si también quieres ayudar, sólo tienes que decirlo.